Cómo saber a qué tamaño se puede imprimir una foto

¿Puedo hacer un cuadro personalizado a partir de una foto de mi cámara digital? ¿Y con las fotos de mi móvil o de facebook?

Para ser rigurosos, para saber a qué tamaño podemos imprimir nuestras fotos, hay que mirar varias cosas, megapixelesdpi de impresión,… y otros factores, luz de la foto, ruido,… pero para saberlo a grosso modo, hay dos trucos para saber si una foto tiene resolución para ser impresa en un cuadro:

  • Tenemos que mirar el tamaño de nuestra foto. Nos ponemos sobre la foto, y apretando el botón derecho del mouse, seleccionar propiedades, en detalles o resumen nos dice el tamaño en pixeles, por ejemplo 1200×1600 (mínimo recomendable).  También depende de los dpi o ppp que tenga. 72dpi en la foto del ejemplo sería muy justa (120 dpi sería el mínimo recomendable).
  • Orientarse según el peso de la foto. Si la foto ocupa más de 1mb, no habrá problema para imprimirla a tamaños 30×45 o 50×70cm, dependiendo del soporte de impresión. Normalmente las fotos de cámara digital actuales y la gran mayoría de móviles ya tienen un peso superior.
  • Las fotos de facebook y de otras redes sociales no tienen suficiente resolución para imprimirlas en cuadros personalizados, ya que se reduce el tamaño, el peso y la medida en pixeles,  y al tratar de ampliarlas siempre se pixelan.

Por ello, antes imprimir nuestros cuadros personalizados, siempre comprobamos si la resolución de la foto es correcta, y en caso contrario, os avisamos antes de imprimir vuestra foto en un cuadro personalizado.

Si tenéis dudas, podéis enviarnos un e-mail a fotoregalo [@] fotoregalo.com adjuntado vuestra foto y os confirmaremos a qué tamaño se puede imprimir vuestra foto.

Etiquetas: , ,